miércoles, 21 de mayo de 2008

Boys just want to have fun?: La poligamia o el camino a la sociedad del libido




“toca tu instinto animal, rozando la brutalidad...”
Los Prisioneros

Hace poco se reabrió el debate acerca del matrimonio homosexual y la legalización de la práctica de la poligamia en Occidente. Si bien ambos temas son sumamente polémicos, el segundo despertó una enardecida discusión entre los integrantes de la religión musulmana, quienes no dudaron en acudir a su texto sagrado (Coran) y a sus supuestas leyes “profundamente correctas y divinas” para argumentar que ellos eran la sociedad modelo y que nosotros, las ovejas descarriadas, debíamos seguir su ejemplo y doctrina si anhelábamos alcanzar la moralidad y, por consiguiente, la salvación. Debo admitir que cuando termine mi lectura de los textos a favor de la poligamia no pude evitar reprimir una sonora carcajada.

El concepto de poligamia significa, literalmente, “muchos cónyuges”. Sin embargo, lo que los musulmanes defienden y practican es la poliginia, la cual hace referencia a la posibilidad que tiene un hombre de tener varias mujeres. Es en este sentido que el aceptar la poligamia a la musulmana resulta ser poco coherente pues incita, en cierto modo, al desarrollo de una “conciencia falica”, algo que resulta degradante, en todo el sentido de la palabra, para el genero femenino.

Al tildar de egoístas a las mujeres contrarias a tan infame practica (Al - Masir: 2001) ellos caen en la incongruencia y en mera misoginia. Para Qatari Sheik Salid Bin Hadi todo queda explicado en las palabras del Profeta quien dijo: “no le preguntes a un hombre por que golpea a su esposa. De acuerdo con el mismo principio, no le preguntes a un hombre por que tiene una segunda esposa” (Al – Rai: 2002). Queda claro, con esto, el pensamiento arcaico patriarcal persistente en este sector. Es más, resulta hasta contradictorio indicar que ellos limitan la práctica de la poligamia (o mejor dicho poliginia) a solo cuatro mujeres, cuando sacralizan las imágenes de algunos personajes de quienes, se dice, tuvieron alrededor de 300 a 700 esposas cada uno. Pareciera ser que quisieran ampliar el rango de posibilidades, quizá hacer honor al Shared Lover de Stevie Wonder, en lugar de mantenerse firmes en su postura.

Cuando los musulmanes plantean la necesidad de aceptar su práctica debido al “feroz apetito sexual masculino”, no toman en cuenta que mientras se les incite a tener más sexo, su libido aumentara de forma incontrolable, justamente lo que ellos dicen querer evitar. El objetivo no es no es crear a un hombre cuyo cerebro resida entre las piernas, sino uno con el seso suficiente para saber controlar sus “bajos instintos”. Por ello resulta absurdo lo dicho por Al – Qaradhawi:


Estadísticas y estudios científicos han demostrado que la energía sexual del
hombre es más vigorosa que la de la mujer. Esto es un hecho. Toda mujer excita a
un hombre, mientras que no todo hombre excita a una mujer. Aun entre los
animales, las hembras necesitan menos sexo que los machos. Muchas hembras solo
desean sexo cuando quieren embarazarse. Esta es la naturaleza y la mujer se
comporta de la misma manera. (Qatar, 30 de diciembre del 2001).


Esta cita carece totalmente de sentido. Es una mera forma de denigrar al género femenino. Resulta realmente desatinado el comparar a la mujer con un animal. Lo que SI esta científicamente comprobado es que el ser humano es uno hecho de razón e instinto, lo que nos hace T-O-T-A-L-M-E-N-T-E diferentes a las demás especies que habitan el mundo.

El aceptar la poligamia disfrazada de poliginia, resulta ser, entonces, un retroceso para la sociedad occidental. Esta nos convertiría (aun mas) en la sociedad del “sexo compro, sexo vendo”, una sociedad dominada por el instinto y la inequidad entre géneros. No es gratuito que haya parafraseado el titulo de una canción de Cindy Lauper en el titulo (girls just want to have fun). Todo este debate gira, en síntesis, alrededor de la lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer, algo por lo que hemos estado luchando (y lo seguimos haciendo) por tanto tiempo. Si les sigues el juego, y te crees muy hombre, me reire en tu cara de tu estupidez...

3 comentarios:

zol kndida dijo...

pimOoO ERz un kpO! nizikiera e leido l blog pro eze titulo para maz matador no podia zer xD
de ztar wenazo como ziempr!
ia aora zi m dizpondr a leer =D

zol kndida dijo...

miz rezpetoz!
mui weno DE VERAZ z tan cierto too lo q planteaz
pxa ai un idiota n mi clac d litigacion q va a ablar zobr que la raza mazculina z mjor q la femenina... q zperemoz q zcuxar zuz argumntz i ia veremoz xq dic ezo.. ajjjjjjjjj! c zupone q el idiota va a zer abogado i el DEREXO NO tiene sexO i el mui... q dic q loz hombrz zon mjorz q laz mugrz...
QUE VIVA LA IGUALDAD DEL GENERO KRXO!

PaZ! dijo...

muy interesante, en especial me gusto el enfoque sobre la mujer, al final.. quisa sea porque estoy escribiendo una monografia sobre la condicion de la mujer jeje
y como dice sol::
VIVA LA IGUALDAD DE GENERO!