domingo, 23 de marzo de 2008

Causa tienes pinta para ser karateka... (mi primer dia en la universidad)/ Chapter 1


La alarma sonó intempestivamente y rompió el apacible silencio matutino que precedía al usual tumulto del primer día de clases de un cachimbo. Pero en este caso el cachimbo amanecía pelucón, despeinado, ojeroso y sin haber hecho preparativo alguno (entiendase por desempolvar la mochila, buscar un cuaderno y planchar la ropa) en la víspera de tamaño acontecimiento en la vida de una persona. (demasiado normal, en este caso).

Me levante maldiciendo entre dientes, tropecé con algo y me golpee el pulgar del pie izquierdo, maldije de nuevo. Salí de mi cuarto y encontré a mi madre en la cocina, la salude y me dirigí hacia la ventana que daba a la calle. Todavía estaba oscuro, las luces de las farolas que iluminaban la aun desierta calle titilaban a lo lejos y las vecinas cuarentonas de siempre empezaban a salir forradas con sus mallas y fajas a realizar el recorrido diario y casi religioso alrededor de la alameda adyacente a la avenida Pedro Miotta.

Decidí no perder más tiempo, cogi la primera muda de ropa arrugada que encontré y me metí a la ducha. Cuando abrí la llave me cayó un gran chorro de agua helada. Pensé en salir inmediatamente de ahí, nunca me acostumbre al agua infernalmente fría, ni aun en esas dos inolvidables y difíciles semanas en aquel apacible pueblito a las afueras de la ciudad de Cajamarca. Pero bueno, ese no es el quid del asunto. Salí de la ducha y me dirigí a la mesa, devore los dos panes con mermelada de higo y el vaso con jugo de papaya mientras conversaba con mis papas y cuando hube terminado, me cepille los dientes con inusual esmero. Entonces mire mi reloj y me percate que estaba cinco minutos tarde, irrumpí violentamente en mi cuarto, tome el bolsón inca, un cuaderno, la cartuchera y mi cámara; y despidiéndome rápidamente salí hecho un bólido de mi casa.

Llegando al paradero divise una unidad Chama medio vacía, mas no pude abordarla debido a que me encontraba en la acera de al frente. Fastidiado decidí cruzar la pista temerariamente sin tomar en cuenta cuan despiadados, rápidos y furiosos eran las combis asesinas a esa hora. Eran casi las ocho de la mañana y como se imaginaran el usual tráfico de nuestra “amadísima” ciudad no resultaba tan soportable que digamos.

En fin, luego de unos minutos llego un coaster bestialmente atestada de soñolientos y díscolos ciudadanos quienes me dirigieron más de una mirada llena de toda clase de insultos y malos pensamientos que se guardaban dentro de si , debido a que difícilmente uno podía respirar y emitir sonido alguno en medio de todo ese amasijo de sudoroso mar humano.

Honestamente aun no puedo creer como pude sobrevivir a los continuos empujones y los innumerables “Al fondo hay sitio, apéguense mas, sea conciente pe varón...” emitidos por el cobrador. Además, de las súbitas frenadas que sacudían a todo aquel desprevenido que no estuviera bien sujetado a alguna de las barandas y de la insoportable gama de “melodías” con ritmo inevitablemente pegajoso y con letras como “y hoy te vas”, “me enamore de ti y que” y el jodidamente infaltable “no, no rompas este embrujo, mujer”. La casi hora y treinta minutos que pase ahí fueron solo una pequeña muestra del modus vivendi al que tendría que acostumbrarme a partir de ese día. Lo bueno estaba por comenzar y cuando menos me lo imagine el carro se estaba vaciando y me encontraba casi al final de la inmensa avenida Javier Prado Oeste, entrando a la Sánchez Carrión. Faltaban poco mas de quince minutos para llegar a la avenida Universitaria y yo, finalmente, pude reposar mi ya maltratado cuerpo en un asiento personal justo detrás del cobrador.

2 comentarios:

zol kndida dijo...

jajajajajaaj!!!! d+ciado wenOooOo!!!
eze pe varon! io lo e zcuxado jejejej la icizt primito la ac!!!
q bien az retratado eze 1º jodido dia d univrzitario...
a difrncia tuya io no pud dormir!!
tnia q levantarm a laz 5.15 y dzd laz 4 ia ztaba bien dzpierta ioradole al reloj pa q ia zean laz 5.15 T_T xD!!
mUIIIIIIIIIII WENooo!!

gafer dijo...

yo fui en taxi xq no sabia como rayos llegar hasta el culo del mundo sola y en micro :S..seguire leyendo :)..